LIBERTAD

La libertad no tiene valor en símisma : hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.
Ramiro de Maeztu (1875-1936)escritor español

lunes, 28 de marzo de 2011

COMO SER UN BUEN LIDER

el liderazgo a llenado la vida de muchas personas en el pasar de los tiempos, en muchos casos el lider es aquella persona que brinda apoyo y algun bienestar a las personas que con esfuerzo y dedicacion lo ayudan para cometer algun beneficio o algun bien para ellos y para la comunidad , los lideres pueden tener ideologias buenas y unos con ideas perbersas.


en nuestro pais hay lideres que en el tiempo han quedado marcados en nuestra historia recuerdos por ser aquellas personas que armaron una revolucion para libernos de la crueldad o tambien que nos llevo ala libertad.

MANUELA BELTRAN 
 

JOSE ANTONIO GALAN 


POLICARPA SALAVARRIETA

La mujer Manuela Beltran fue una lider en su tiempo ya que no se sabe mucho de su vida se podria decir que fue la primer mujer en dar ejemplo de libertad y liderazgo; lo cual se diria que dio un ejemplo a seguir en la mujeres de esa epoca las que no tenian ningun derecho.

GUSTAVO ROMERO
ing. biomedica

domingo, 27 de marzo de 2011

SENTIR MANUELISTA


El mundo necesita de personas que hagan cosas buenas, y que con esas cosas hagan un mejor lugar para vivir.
Así como Manuela Beltrán decidió revelarse, emitir con su voz un rechazo al maltrato que estaban recibiendo, es así como nosotros con su ejemplo debemos defender nuestros derechos y no permitir que  los demás pasen por encima de nosotros ni de otros.

Es por esta razón que la universidad la tomó para llevar su nombre. La universidad Manuela Beltrán, quiere formar personas que no se queden calladas ante la opresión, el abuso y la desigualdad, quiere líderes que cambien el mundo, que con su conocimiento y voluntad contagien a las personas que se encuentren a su alrededor y que con trabajo y esfuerzo se logre vencer la maldad.

Porque exactamente los líderes no son personas que nacen con estrella, o que son de otro planeta, o que han recibido alguna preparación especial o algo raro que solo tenga una minoría. Los líderes son gente del común, que viven en lugares comunes, no se necesita nada especial, solamente querer cambiar algo de lo que piensa que es una injusticia o que está mal y está dañando a las personas, y buscan un bien común sobre un bien particular.

En la universidad hay programas que muestran el liderazgo de estudiantes, como el proyecto inocencia, que apoyados por profesores, buscan ayudar a personas que están injustamente en la cárcel por un crimen no cometido. Ellos no se quieren quedar callados, ellos hacen lo que piensan que está bien... y cómo va a estar mal ayudar a los que no pueden ayudarse solos? Estos estudiantes solo quieren aplicar su conocimiento en obras que sirvan a la comunidad.

Y todo lo anterior es posible con trabajo y dedicación, aplicando un poco de esfuerzo y ganas a lo que se haga. Porque con trabajo se logran muchas cosas. Tenemos los ejemplos de vida de grandes empresarios, personas que empezaron un imperio hoy reconocido por todos, desde cero, muy humildes, muy sencillos, pero con ganas de trabajar, de lograr y hacer grandes cosas... y alcanzaron sus metas, porque no desistieron nunca.

Todo esto y más es lo que quiere la Universidad cultivar en sus estudiantes, quiere formar los líderes del mañana con grandes ideales y con el amor para hacer TODO.


 Paola Cortés Cárdenas

Manuela Beltran

Manuela Beltrán nació en El Socorro (Santander, Colombia) en el s. XVI. Vendedora ambulante, lideró el motín contra los impuestos mercantiles establecidos por el regente Gutiérrez de Piñeres, durante la insurrección de los Comuneros de El Socorro, que desembocó en la revolución de los comuneros. De Manuela Beltrán se dice, que era una mujer del pueblo, pero con la diferencia de que sabía leer lo suficiente para conocer el texto del edicto sobre los nuevos y excesivos tributos notificados por el visitador. Manuela Beltrán, recoge la indignación del pueblo sobre este hecho, y al grito de "viva el Rey y muera el mal gobierno".


Fue una heroina de Nueva Granada a quien se señala con comenzar la revolución de los comuneros. El 16 de marzo de 1781 lideró un motín contra los impuestos mercantiles establecidos por el visitador regente Juan Francisco Gutiérrez de Piñeres, que desembocó en la revolución de los comuneros. Fue la primera mujer en enfrentarse al régimen del gobierno español, destruyendo los edictos donde se anunciaba el alza de los impuestos, siendo por lo tanto considerada como la heroína del pueblo.


Esta actitud de rebeldía se extendió por territorio neogranadino desde Mérida, Venezuela hasta Pasto, Colombia, creándose una conciencia en el pueblo contra el gobierno colonial de la época.

Manuela, como la Gaitana hasta esa epoca fueron, las mujeres más valientes de la historia Colombiana y de las primeras capaces de desafiar a la corona española.
Juan Sebastian Pineda Naranjo
Ingenieria Biomedica
Universidad Manuela Beltran

LA MUJER UN SER PERFECTO


La mujer que camina delante de su sombra.
Aquella a quien precede la luz como las aves
a las celebraciones del solsticio.
La que nada ha guardado para sí
salvo su juventud
y la piedra engarzada de las lágrimas.
Aquella que ha extendido su pelo sobre el árbol
que florece en otoño, la que es dócil
a las insinuaciones de sus hojas.
La mujer cuyas manos son las manos de un niño.
La que es visible ahora en el silencio,
la que ofrece sus ojos
al animal oscuro que mira mansamente.
La que ha estado conmigo en el principio,
la mujer que ha trazado
la forma de las cosas con el agua que oculta.

MERCY JULIETH ALVAREZ
ING BIOMEDICA
La laboriosidad significa hacer con cuidado y esmero las tareas, labores y deberes que son propios de nuestras circunstancias. El estudiante va a la escuela, el ama de casa se preocupa por los miles de detalles que implican que un hogar sea acogedor, los profesionistas dirigen su actividad a los servicios que prestan. Pero laboriosidad no significa únicamente "cumplir" nuestro trabajo. También implica el ayudar a quienes nos rodean en el trabajo, la escuela, e incluso durante nuestro tiempo de descanso; los padres velan por el bienestar de toda la familia y el cuidado material de sus bienes; los hijos además del estudio proporcionan ayuda en los quehaceres domésticos.

Al mantenernos en constante actividad, adquirimos una mayor capacidad de esfuerzo, nos hacemos más responsables y llevamos una vida con orden; conscientes que la laboriosidad no es un valor para lucirse en un escaparate, sino un medio para ser más productivos, eficientes y participativos en todo lugar.



Marilyn Gonzalez
Ing Biomedica
Universidad Manuela beltran

jueves, 17 de marzo de 2011

SER CIUDADANO

Para ser buen ciudadano hay que tener conocimiento de uno mismo.


Conocer cuáles son las inteligencias y capacidades que tenemos, y las cosas que tenemos por mejorar.


Y seguir unos cuántos consejos que no solo nos ayudarán a estar mejor con nosotros mismos, sino a la convivencia con los demás.



Paola Cortés Cárdenas

miércoles, 16 de marzo de 2011

Pasoso para ser un buen ciudadano

1.       Contribuye  para ser de tu escuela, tu comunidad, y el mundo, un mejor lugar.
2.       Responsabilízate por las cosas que pasan a tu alrededor.
3.       Participa en servicios a la comunidad.
4.       Ayuda a cuidar el ambiente.
5.       Ser un buen vecino.
6.       Trata a los demás con respeto y dignidad.
7.       Sigue las reglas de tu familia, tu escuela y tu sociedad.
8.       Respetar las leyes y normas que rigen la vida de la sociedad.
9.       Huir de la agresividad y de la violencia


El buen ciudadano debe estar adornado de una serie de virtudes o conductas realmente importantes para la convivencia. Reseñamos las principales.
Este es el decálogo del buen ciudadano:
Respetar las leyes y normas que rigen la vida de la sociedad(sobre todo las del gobierno de turno).
-Cumplir las obligaciones de hacienda (es decir, defraudar sin que se note).
-Cumplir las obligaciones de hacienda (es decir, defraudar sin que se note).
-Observar fielmente las normas de tráfico(para que no nos pillen en un denuncio).
-Ayudar a la conservación de la naturaleza (queda bien).
-Votar responsablemente en las elecciones(si no tiene un plan mejor).
-Ser sensible con los más necesitados (esto es lo que menos les gusta porque ya lo hace la iglesia mejor que ellos y con menos recursos).
-Huir de la agresividad y de la violencia (ósea, el quinto mandamiento desde el siglo I, no es nuevo).
-Actuar con sentido de solidaridad (con los demás, se entiende, no sólo con amigos y conocidos).

Marilyn Gonzalez
Ing Biomedica
Universidad Manuela Beltran (UMB)

domingo, 13 de marzo de 2011

el liderazgo en una sociedad contemporanea.



El liderazgo en una sociedad contemporánea
Muchos sabemos que en nuestra sociedad actual somos demasiado egoísta e individualistas ya que solo luchamos por lo que queremos y pensamos, pasando  por encima de los demás para tener el objetivo deseado.
 tenemos que cambiar ese concepto filosófico de Nicolás  Maquiavelo “el fin justifica los medios”, es cierto que tenemos que luchar por lo que se quiere pero siempre con una ética y una moral, por otra parte está el lado individualista que es una problemática social demasiado alto el pensar que solo nos importa lo que hagamos sin ver que hay personas que realmente necesitan de nosotros o por lómenos un aporte que cambia una historia manchada de ignorancia y deslealtad , somos personas pensantes pero el hecho de tener conocimiento no nos hace personas integras, lo que nos hace personas integras es el comportamiento que nos diferencia de los animales los valores que no inculcan desde muy pequeños para tolerar a una sociedad de violencia en la que se vive pero eso no se cambia de la noche a la mañana hay que hacer un cambio radical , ese cambio que se empieza por uno mismo, si uno aprende a quererse a valorase a brindarse cada mañana un voz de aliente podrá brindarle a los demás ese poder de superación que se necesita en esta sociedad de “ ignorancia pensante” lo llamo así porque a medida que más allá medios de comunicación y publicidad más nos llenamos de basura estructural y social que no nos damos cuenta como nos maneja el estado  para explotar nuestros conocimiento, recursos, educación etc… y ninguno de nosotros marcamos la diferencia seguimos igual para dónde va la masa ahí está el pueblo y realmente  es degradante ya que los únicos que sacan provecho de esto son lo más altos puestos de mando que nos ven como fichas de ajedrez.
Marquemos la diferencia aprendiendo a valor lo que nos pertenece como derechos de una sociedad a querernos unos a otros a sentir el dolor ajeno y planetar soluciones alternas a lo que se pensaba una ignorancia colectiva a cuidar y cultivar  cada día nuevas ideas a la sociedad , cuidemos lo  nuestro  ya que no se quiere repetir la misma historia de siempre una sociedad con violencia interna y un pueblo silenciado por el terror de aquellos que violan y explotan recursos nuestros.
 mercy julieth alvarez larrea
1032446667
 Ing Biomedica

Ser ciudadano?

Ser ciudadano significa pertenecer a una comunidad en la que todas las personas tienen los mismo derechos y obligaciones, sin que importen su lugar de procedencia, raza o ideologia.
Ser ciudadano es aquel habitante de la ciudad, que goza de ciertos derechos politicos que le permiten tomar parte en el gobierno de un pais.




Normas para ser un buen ciudadano:

  •  Respetar las leyes y normas que rigen la vida de la sociedad.
  •  Cumplir con las obligaciones de hacienda.
  •  Observar fielmente las normas de tráfico.
  •  Ayudar en la conservación de la naturaleza.
  •  Votar responsablemente en las elecciones.
  •  Ser sensible con los más necesitados.
  •  Huir de la agresividad y de la violencia.
  •  Actuar con sentido de solidaridad.
  • Desarrollar un verdadero compromiso social.
  •  Valorar los pequeños detalles.



La importancia de ser buenos ciudadanos?


La importancia de ser un buenos ciudadanos es que eres una persona con derechos que puede exigirlos, así como elegir entre la gran variedad de posibilidades que tenemos para tomar una decisión.




Al ser buenos ciudadanos fortalece todos los ambitos, de esta manera se crea una especie de pequeña utopia (algo ideal pero imposible).
Ya que si todos cumplimos con nuestros derechos y obligaciones el mundo seria un lugar mejor.


Juan Sebastian Pineda Naranjo
Ing. Biomedica
Universidad Manuela Beltran

como ser un ciudadano

Cada persona tiene pensamientos, ideales y formas de razonamiento diferentes de los demas por eso es que a menudo se ven casos de intolerancia en el mundo, primero hay que saber entender lo que nos estan proponiendo y las ideas que nos van a dar a entender, uno de los casos mas grabes de intolerancia en el mundo es el maltrato a la mujer.

Este maltrato se lleba acabo en todas partes del mundo ya que se da por hombres que lleban una relacion amorosa con ellas, en la moyoria de casos de maltrato es el maltrato fisico,maltrato sexual y el maltrato emocional. Desde que empieza ya el maltrato por primera vez en la relacion, este se volvera constante en la relacion de la pareja, hasta hay algunos casos en el que no hay ningun tipo de maltrato fisco, ni sexual que son los que mas se consideran violentos, estan los emocionales donde el hombre ridiculiza a la mujer hasta el punto en de llavar a un debilitamiento psicologico. 

http://www.youtube.com/watch?v=359c7f4wZ48 esta es una de muchas campañas las cuales advierten a las mujeres para que denuncien el maltrato que llevan en su vida






 En  el mundo hay muchas campañas para lograr que ese tipo de maltratos para la mujeres y/o para niños disminuyan  y no ser tan constante abandono de la familia, hay que pensar ser mas rozonables, pensantes y amables con lo que nos brinda el amor de familia.






http://www.youtube.com/watch?v=Y60uIvqkwtg el maltrato a la mujer se hereda, por esta razon y por muchas mas piensa antes de actuar con violencia delante tus hijos.  

En nuestras manos esta la solucion de ser ciudadanos los cuales podemos cambiar el mañana aportando un granito de arena al bien y aun bienestar mas pacifico para todos, recuerda tu bienes de una mujer no dañes a tu ser.

" Tambien ayudemos con el reclijaje, no maltratemos mas nuestra naturaleza" en Colombia hay muchas compañias recicladoras, hagamos un esfuerzo para que nuestro planeta nos siga dando la oportunidad de acobijarnos a ella por mas tiempo.



el amor no es una opcion es una alternativa al egoismo, ira, rabia por esto acoge el amor en tu corazon para que el mañana para ti y tus seres queridos sean dias de mucho amor y properidad  

Gustavo Romero                                                                                           ING. Biomedica
Universidad Manuela Beltran