LIBERTAD

La libertad no tiene valor en símisma : hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.
Ramiro de Maeztu (1875-1936)escritor español

jueves, 28 de abril de 2011

EL ARTE DEL BUEN EXPRESARSE

Desde hace unos años la vida se torna más difícil ya que estamos usando varias prácticas para un desarrollo de conversación más fácil mas sencillo con mejor persuasión, los cuales no se conocen muy bien pero en la vida de todos es conocido por sus acciones.




Hay formas en la  encontraremos  una forma de expresarse para que el oyente lo vea con elegancia y con una forma de persuadirlo, con palabras muy bien dichas y no sea tomado de una forma grotesca.  



Dejare en claro uno de los principales usos de estas  prácticas para conversación ya que hay demasiados y este  es la oratoria que es el arte de hablar con elocuencia. También conocido como género literario.
Modos en los que se usan:
-          Conferencias
-          Charlas
-          Exposiciones
-          Narraciones
Solo dejare la oratoria como claro ejemplo de las diferentes formas de comunicarse ya que hay demasiadas, de esta manera diré que se puede usar esto como una expresión para muchos, ya que hay demasiadas personas que usan estas como forma de expresión para formar una guerra, ya que usan el poder de convencimiento para llevar acabo sus cometidos.
Dejare un video para ver el poder de convencer que tienen varias personas  http://youtu.be/3VRv8id8Wjs este un discurso en el cual se ve un claro poder de la comunicación
Gustavo Romero
Ing.biomedica



EL DISCURSO:

Discurso es una noción con muchos sentidos.

También podemos decir que un discurso es un acto de habla, y por tanto consta de los elementos de todo acto de habla: en primer lugar, un acto locutivo o locucionario, es decir, el acto de decir un dicho (texto) con sentido y referencia; en segundo lugar, un acto ilocutivo o ilocucionario, o el conjunto de actos convencionalmente asociados al acto locutivo; finalmente, un acto perlocutivo o perlocucionario, o sea, los efectos en pensamientos, creencias, sentimientos o acciones del iterocutor (oyente).


partes de un discurso:
  • La introducción
  • El cuerpo
  • conclucion
  • Terminar con un verso con una cita o palabra celebre

La elocuencia:

es la capacidad de expresarse en público de forma fluida, elegante y persuasiva. Es una manera de expresar emociones de tal forma que produce convicción o persuasión en el oyente, mediante la lengua hablada o escrita, de una forma llamativa y apropiada.

La oratoria:

Por oratoria se entiende, en primer lugar, el arte de hablar con elocuencia. En segundo lugar, es también un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, el panegírico, etc.
En este segundo sentido, más amplio, se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como conferencias, charlas, exposiciones o narraciones.


La retorica:

La retórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencia política, publicidad, periodismo, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, añadida a su finalidad comunicativa.



Juan Sebastian Pineda Naranjo
93070907621
Ingenieria Biomedica

jueves, 14 de abril de 2011

Preguntas para realizar un buen Discurso

Para realizar un buen discurso, debemos formularnos las siguientes preguntas.


Discurso "es un término que en un sentido general designa la forma en que se produce determinado enunciado efectivos y sus consecuencias. Así se habla del discurso médico, político, científico, etc.




1. ¿Qué voy a comunicar?

Cuando nos realizamos esta pregunta podemos llegar rápidamente a una breve introducción del tema que queremos tratar, en esta pregunta podemos despejar muchos interrogantes e ir directo al tema en cuestión.




2. ¿A quién voy a comunicar?

En mi opinion esta pregunta la mayorís de las personas pueden fallar ya que no todo público está en las mismas condiciones, cuando me refiero a condiciones quiero decir que es así como hay público joven, adulto e infantil y si en el público infantil se trata un tema de jovenes o de adultos  la jerga infantiel es diferente y es evidente que este tipo de público no entendería naa y no se podría dar el discurso como se quiere llegar a dar.


3. ¿Cómo lo voy a comunicar?

Esta pregunta para mi es la más divertida y con millones de soluciones, porque es la forma que tiene cada individuo para expresar ese onoimiento que quiere compartir frente a un público. Se puede hacer de una y mil maneras, para mi acá no hay ataduras y eres lobre de hacer este discurso como te guste, pero ojo; que te guste, que lo sepas hacer y sobre todo que te entiendan.




4. ¿Para qué voy a comunicar?

Cuando uno hace algo lo hace con alguna intencion, en este caso el discurso lo que queremos es llegar a transmitir la informacin que tenemos y que deseamos darla a entender a motivar y dejar al expectador o en este caso como hemos venido diciendo el público sobre el tema tratado, lo que se pretente es que el publico quede con un nuevo conocimiento que pueda llegar a la casa con un crecimiento intelectual.



Marilyn Gonzalez
Ing Biomedica