LIBERTAD

La libertad no tiene valor en símisma : hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.
Ramiro de Maeztu (1875-1936)escritor español

domingo, 27 de marzo de 2011

SENTIR MANUELISTA


El mundo necesita de personas que hagan cosas buenas, y que con esas cosas hagan un mejor lugar para vivir.
Así como Manuela Beltrán decidió revelarse, emitir con su voz un rechazo al maltrato que estaban recibiendo, es así como nosotros con su ejemplo debemos defender nuestros derechos y no permitir que  los demás pasen por encima de nosotros ni de otros.

Es por esta razón que la universidad la tomó para llevar su nombre. La universidad Manuela Beltrán, quiere formar personas que no se queden calladas ante la opresión, el abuso y la desigualdad, quiere líderes que cambien el mundo, que con su conocimiento y voluntad contagien a las personas que se encuentren a su alrededor y que con trabajo y esfuerzo se logre vencer la maldad.

Porque exactamente los líderes no son personas que nacen con estrella, o que son de otro planeta, o que han recibido alguna preparación especial o algo raro que solo tenga una minoría. Los líderes son gente del común, que viven en lugares comunes, no se necesita nada especial, solamente querer cambiar algo de lo que piensa que es una injusticia o que está mal y está dañando a las personas, y buscan un bien común sobre un bien particular.

En la universidad hay programas que muestran el liderazgo de estudiantes, como el proyecto inocencia, que apoyados por profesores, buscan ayudar a personas que están injustamente en la cárcel por un crimen no cometido. Ellos no se quieren quedar callados, ellos hacen lo que piensan que está bien... y cómo va a estar mal ayudar a los que no pueden ayudarse solos? Estos estudiantes solo quieren aplicar su conocimiento en obras que sirvan a la comunidad.

Y todo lo anterior es posible con trabajo y dedicación, aplicando un poco de esfuerzo y ganas a lo que se haga. Porque con trabajo se logran muchas cosas. Tenemos los ejemplos de vida de grandes empresarios, personas que empezaron un imperio hoy reconocido por todos, desde cero, muy humildes, muy sencillos, pero con ganas de trabajar, de lograr y hacer grandes cosas... y alcanzaron sus metas, porque no desistieron nunca.

Todo esto y más es lo que quiere la Universidad cultivar en sus estudiantes, quiere formar los líderes del mañana con grandes ideales y con el amor para hacer TODO.


 Paola Cortés Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario